Tanatografía

31 julio, 2001

Sin fecha 6

Publicado en Arte, Biografía, Dibujos, Educación, Ma(k)ia, Material, Reflexión

Nada tiene sentido, si acaso es una construcción de quien lo crea. De la colisión de los infinitos sentidos resulta el sinsentido.

 

Texto en bucle:

Toma de conciencia como implicación en las acciones (percepción, construcción de sentido, conceptualización), así como lo relativo a las prácticas sociales, el entorno afectivo y la participación en la construcción de la realidad. El reverso, la práctica del ego como infinito.

– Tomar como guía, no un modelo disciplinario de ningún tipo, sino una actitud implícita que preña todos los ámbitos de la realidad.

– La consecuencia de estos planteamientos es inmediata con la habilitación de un cogito-en-deriva que opera en términos dinámicos.

– La toma de conciencia mencionada no es otra cosa que la consecuencia, el reverso, de cierto ejercicio en el interior de la cultura, la relación de los objetos con los contextos de su circulación, la práctica de la deconstrucción sobre la propia cultura, su hiper-flexión, su comprensión holística y en definitiva, su conclusión.

 

Terrorismo poético, aplicación práctica de mi filosofía holística. [1]

 

El sacrificio viene de antaño, como ritual que intercambia muerte por la supervivencia de cierto régimen. Esto ha seguido siendo así con los ajusticiamientos públicos y en nuestros días con el espectáculo de las penas de muerte, pero sobre todo con el terrorismo, mediático que no poético.

 

El objeto de toda producción humana se enfrenta a una débil condición; entre la conformidad o la ruptura con la ley hay un terreno infraleve que logra trascenderla cuando de forma abnegada la acepta. Toda obra que responda ante la ley acabará siendo Historia, la que la trascienda se diseminará en forma de vida.

 

Complejidad = Paradoja ; Realidad = Existencia.

Irreversibilidad, inversión, intercambio, subversión, solapamiento. Modelo/sistema.

 

1-7  Cuerpo físico (necesidades)

7-14 Emociones

14-21 Intelecto

21-28 Creatividad (realidad/sueño)

28-35 Espiritualidad (autoconciencia, Atman)

35-42 Disolución

42-49 Conciencia cósmica [2]

 

Western: Deriva de un individuo obligado a vivir fuera de la ley. Emplear la figura del pistolero para exponer la condición de francotirador o terrorista cultural, matón a sueldo que realiza trabajos sucios, poniendo continuamente a prueba su amoralidad. Al final, evidentemente, una partida hacia el infinito.

 

Fieras y bestias de San Juan.

 

(Siendo A y B singularidades indeterminables.) La toma de conciencia implica una sincronía en el ser-devenir, la asunción de la condición paradójica de la existencia. En momentos singulares el retículo se presenta evidente y revela la incapacidad del modelo. La solapación constituye el fin del tránsito, el acercamiento su figura.

 

Todo comienza con una ruptura en el silencio: la duda frente a un extrañamiento de sí, inicio de la andadura. Todo acabará ocurriendo, todo ocurrirá acabando.

Y me bulle, y me bulle, y me bulle la cabeza.

 

[Vacaciones en Verano: Camino de Santiago del Norte, en bicicleta desde Santander.]

 

Lo único que de verdad sé hacer es a[com]prender.[3]

 

I Ching: Wu Chi, principio anterior al comienzo. Tai Chi, comienzo original de todo. Tao, sentido, ley, el tránsito, lo uno en multiplicidad. La necedad juvenil. [Hexagrama nº 4.]

 


[1] A partir de T.A.Z. La Zona Temporalmente Autónoma (1991) Hakim Bey.

[2] División de la vida en 7 etapas de 7 años cada una, a partir de los Chakras.

[3] Deprender en bable: Aprender y enseñar a la vez.

Relacionado con este tema...