15 enero, 2008
Relación
Publicado en Arte, Reflexión
Tratado de lo bello (Diderot): “Llamo pues, bello fuera de mí, todo lo que contiene en sí la capacidad de despertar en mi entendimiento la idea de relación (…) no pienso en otra cosa, sino que capto entre las partes que los forman el orden, la distribución, la simetría, las relaciones mismas (…) no de relaciones intelectuales o ficticias (…) sino de las relaciones reales que allí están y que nuestro entendimiento señala con el auxilio de los sentidos.”