Tanatografía

Información

Esquema del proyecto

 

Si una biografía es la narración retrospectiva que da sentido a la vida completa de una persona ejemplar, esta Tanatografía invierte los términos utilizando la escritura no literaria como herramienta de aprendizaje y transformación vital, registrando aquello que ha dejado de existir en el mismo movimiento de su aparición. La forma de descubrir quién soy por descarte, de realizarme en la identidad con lo ajeno, por contraste.

 

Un diario personal, en principio destinado a preservar la memoria adolescente antes de su inevitable disolución en la madurez posterior, se convierte en el detonante de un profundo cuestionamiento filosófico desarrollado a través de las disciplinas académicas que componen mi licenciatura en Bellas Artes, ciencias sociales en definitiva, y complementado después con la curiosidad despertada por las periferias marginales que contradicen la norma, las herejías pseudocientíficas. La exhibición virtual de la materia prima en estado bruto, el propio proceso de (auto)construcción simbólica, todavía hoy apenas esbozado.

 

Una forma de convocatoria dirigida a quien logre empatizar o entender el propósito de este trabajo y el motivo de su precipitada publicación, solicitando la ayuda de especialistas en los diferentes campos que recorre la investigación, disponibles para contribuir como crean conveniente en cada caso concreto.

 

Makia* Real: El Arte de la Ciencia como Religión

* (Se pronuncia mahia, con H aspirada.)

 

 

[Leer más (y más)]     [Introducción biográfica]     [Inicio]

 

 

Instrucciones para la navegación:

 

La originalidad de la propuesta, que se debe sin duda al formato elegido, y posible gracias a la imprescindible colaboración en la parte técnica, permite dialogar con los contenidos en base a los ejes cronológico, material y temático: La interfaz que muestra la línea del tiempo. En el menú superior, el apartado Contenidos ofrece diferentes lecturas transversales predeterminadas, ordenando los documentos por los distintos territorios recorridos.

Las Etiquetas añaden otro criterio de búsqueda, destacando elementos o conexiones recurrentes. Sin olvidar el Buscador que también hace posible la discriminación de los resultados obtenidos, o los demás Widgets disponibles al final de la página.

 

No hay comentarios habilitados en cada entrada del blog pero se agradece encarecidamente cualquier sugerencia o corrección relativa a la forma (escritura, diseño, usabilidad, links rotos…) y los contenidos. El texto destacado enlaza la mayoría de las veces con Wikipedia, que merece reconocimiento, salvo los casos en que la referencia requiere mayor precisión, es simplemente insuficiente, o ni siquiera aparece.

 

 

Muchas gracias a las personas aquí relacionadas por sus respectivos trabajos, con los que no comulgo necesariamente (me disculpo de antemano por las imprecisiones cometidas, la libre interpretación), y en especial a quienes han compartido mis aventuras todos estos años, aunque no aparezcan de forma explícita.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone