Tanatografía

16 marzo, 2017

Dominación ritual

Publicado en Ma(k)ia, Reflexión

[Correo electrónico.]

La dominación mediante el ritual se produce por la perversión de la experiencia mística (con o sin drogas), convirtiendo una herramienta de autoconocimiento y cohesión social empleada en las sociedades prehistóricas, en proceso iniciático primero destinado a individuos excepcionales (chamán, bruja) y después restringido a las élites (el linaje, la lógica de los Caduveo mostrada por Levi Strauss en Tristes trópicos). El satanismo es la mala interpretación, inconsciente o a propósito, de las metáforas usadas en los rituales iniciáticos para referirse a lo inefable e inconmensurable del encuentro con el dios interior.[1]

 


[1] A propósito del análisis de La naranja mecánica de Pedro Bustamante.

Relacionado con este tema...