Tanatografía

10 enero, 2003

Magia y trabajo

Publicado en Arte, Autoayuda, Biografía, Entea, Fotos, Ma(k)ia, Material, Reflexión

(Madrugada.)

La figura del chamán antropológico, un hombre apartado de la tribu que adquiere poder mediante el consumo de plantas y aconseja el gobierno, además de curar males de toda índole, seguro es la inversión de otra figura más antigua, encarnada en la sucesión trans-individual de las distintas experiencias de conocimiento. Si un solo individuo hereda la sistematización de múltiples ensayos, esto ya implica la evidencia de un ejercicio previo de conocimiento colectivo, sin la necesidad de objeto ni sujeto, basado en su mismo desarrollo experimental.

El problema de la civilización, como desarrollo de tecnología(s), estriba en que se funda sobre una pretensión vana creada por una estúpida confusión. En principio hay dos ejercicios para percibir, cada uno con su propia dimensión y criterios: interior y exterior, trascendental y sub/ob-jetivo. ¿Qué ocurre? Continuamente nos obstinamos en llegar al primero a través del segundo, desencadenando la urgencia de la novedad. El motivo, el poder. Un tercer ejercicio posible es la flexión cultural o percepción de la creación humana, también conocido como ejercicio artístico: producción libre que crea nada, sinsentido que conecta lo que aparentemente está escindido, la dualidad a la que me refería. Magia.

 

Nodosfera:[1] Programa informático para el intercambio de documentos tipo WinMX,[2] con la renovación de la interfaz y los criterios de búsqueda.

 

(17:22h.) Fecunda vigilia la que anoche me mantuvo despierto hasta las 6. Experiencia enteogénica media, ciclo: túnel – muerte del ego – secuencias transpersonales – liberación – amor. Con leves visiones, más vívidas que escópicas. Debo anotar la poca frecuencia de esto, que la mayoría de las veces se diluye en el sueño sin recuerdo posterior. Anoche aprendí mucho. El precio pagado es la mengua del descanso, que me ha despertado inútil para trabajar esta mañana.

Diseño gráfico, industrial y de interiores.

 


[1] Lo contrario de Noosfera, es decir, el conjunto de los artificios y no de los seres vivos (auto-poiéticos).

[2] Archivos P2P para Windows.

Relacionado con este tema...