Tanatografía

31 enero, 2017

Materialismo simbólico

Publicado en Reflexión

[Correo electrónico.]

Siguiendo con lo anterior, y a propósito de los artículos Arimán para dummies y Del Diamat al Tiamat de Frank G. Rubio, además de unas conferencias de Ernesto Castro sobre Realismo Especulativo, me pregunto en qué forma se percibirá mi trabajo en este contexto actual. Materialismo filosófico vs. Realismo especulativo, ¿no son lo mismo aunque aparentemente sean opuestos, es decir, complementarios?

Conforme pasa el tiempo, siento cada vez más que mi propuesta va encontrando su hueco de forma natural, pero también me da la impresión que ese espacio se hace más estrecho e incomprensible. Desde mi perspectiva apelo a lo que llamo Materialismo simbólico,[1] como puente entre ambas partes, aunque seguro no puede ser aceptada o asimilable por ninguna de las dos.

 

Yo estoy concentrado casi exclusivamente con la publicación de mi Tanatografía en su versión digital original y aparte de un encuentro semanal entre amigos con ganas de hacer cosas, poco a poco y con dificultades, lo demás se me hace completamente insoportable. Cómo está todo… (lo que nos quieren vender) y continúa en geométrica progresión.

 


[1] «Materialismo grosero» según Jesús G. Maestro.

Relacionado con este tema...