Tanatografía

14 julio, 2015

Cerebro vs. corazón (Diálogo)

Publicado en Actualidad, Reflexión

[Redes sociales (conversación).]

Ya estamos dividiendo una vez más al personal con falsos dilemas. El organismo humano está compuesto por diferentes tipos de células que piensan de forma autónoma coordinadas. Hay racionalidad en los sentimientos y toda lógica está condicionada por las emociones. El problema es el Ego, una construcción artificial creada por las instituciones que buscan el auto-control de las personas. No hay una relación dual entre cuerpo y mente, no se oponen, luego no se relacionan como propones.

Aquí no estoy de acuerdo. Es como decir que el fútbol como deporte no tiene la culpa del fanatismo que crea la competición [vs. juego o ejercicio]. Aparte de ser una forma de propaganda, como indica el tiempo equivalente dedicado al resto de noticias en cualquier telediario y en detrimento del resto de deportes, por no hablar de la cultura en general, no podemos olvidar que su origen moderno está producido bajo criterios iluministas y simbólicamente está destinado a la división de la sociedad, como un simulacro de la guerra.[1]

No hay enfermedad mental, es una etiqueta para esconder la propia locura de la civilización, que fomenta conductas aberrantes y sanciona comportamientos ancestrales. Los psicópatas son personas educadas en la violencia y no están locos, como demuestra el análisis clínico. Los pederastas se vuelven locos porque en nuestra sociedad no se pueden tener relaciones sexuales con menores de edad (determinada por el Estado), mientras en otras culturas es una práctica que no conlleva el sometimiento de la infancia [7:07] o la mujer [2:18].[2] Disculpa la hipérbole, pero la heterosexualidad también es una enfermedad, eso sí, teniendo en cuenta que la enfermedad mental no existe (si exceptuamos la provocada por causas orgánicas, claro). Luchar por la libertad es un contrasentido, pero lo aceptamos sin cuestionarlo. No hay homos ni heteros, izquierda o derecha, y quien se identifica con algún bando ya ha perdido su riqueza y diferencia específicas.

Y espero que con dependencia no te refieras a las drogas, porque no hay sustancia en este universo que al consumirla te induzca a querer repetir a toda costa.[3] Otra cosa bien distinta y mucho más compleja es la relación entre la toxicidad, tolerancia y deshabituación o síndrome de abstinencia. La ilegalidad de las drogas no tiene nada que ver con lo tóxicas que sean. No son perjudiciales para la salud, e insisto, depende del contexto concreto y bajo la prohibición internacional promovida de forma unilateral por los yankis es cuando se producen los problemas, de adulteración, tráfico y mafias que sacan todo el dinero posible, producto del capitalismo. Sin embargo, en todas las demás culturas, a lo largo y ancho del mundo y la Historia, no solo no son un problema sino que se consideran medicina sagrada.

 


[1] Nada tiene que ver el deporte olímpico o las artes marciales, donde uno mismo se supera frente al otro o en colectivo, con la competición moderna, metáfora diversa de la lucha, uno (o su equipo) contra el adversario (Satán), y donde surgen en paralelo el tenis, football, basketball, baseball

[2] No confundir con la propaganda eugenésica. La diferencia en cada caso, la aparición de la dominación, depende del contexto cultural en que sucede, el universo simbólico que estructura la realidad material que hace posible.

[3] Como bien demuestra la química, no existe la adicción (Antonio Escohotado), que es producto de mezclar cuestiones morales, cuando no prejuicios, con criterios psicológicos; el malestar convertido en hábito.

Relacionado con este tema...