25 mayo, 1997
La Gran Mentira
Publicado en Reflexión
El mundo no va bien y nadie parece darse cuenta de ello. En realidad, no es el mundo el que va bien o mal, la tierra gira y punto. También es cierto que no somos los humanos, que conformamos el mundo, los que vamos a mejor o a peor, ya que no hay ideal ni referencia. La cuestión es que el mundo no va bien y nadie parece darse cuenta. Vivo preocupado, casi obsesionado diría yo, por todo lo que en este mundo falla. Es terrible porque no logro dar con nadie que comparta mi preocupación. Cada día descubro un nuevo indicio que constata la falsedad de cuanto nos rodea. Vivimos en una fantasía creada por todos, una realidad ilusoria. Cada día formamos parte, activa y pasivamente, de lo que solo podría llamar La Gran Mentira.
(Soy incapaz de hilar pensamiento… No me apetece seguir.)