4 noviembre, 2014
Diálogo matrístico
Publicado en Ciencia, Reflexión
[Redes sociales (conversación). Sobre Marija Gimbutas:]
Lo peor es que tiene razón en parte, pero la caga cuando aplica el esquema patriarcal de la religión y pretende que las representaciones de maternidades son cultos a una diosa prehistórica. ¡Alguien dirá que son extraterrestres!
El feminismo forma parte indisoluble de la sociedad machista. No confundir matriarcado con matrifocalidad o matrística. Las sociedades ilustradas demo-capitalistas se organizan en torno al principio andro–antropo–logocéntrico, si miran bien a su alrededor. Ese esquema se proyecta a todo tipo de sociedades primitivas, ágrafas, anárquicas o llámenlas como quieran, y se reducen a conceptos llenos de prejuicios. El matriarcado coexiste en la actualidad. Desde la presencia de los cultos paganos a la fertilidad femenina en el cristianismo (Vírgenes), hasta la maternidad yocástica presente en el 99% de las madres que delegan el parto y cría obligatoria de sus hijos por parte del Estado (patriarcal).[1]
Y, perdón, todo concepto es ideológico. La Antropología, como toda ciencia, responde a una ideología ilustrada burguesa. Por no entrar en el concepto de Evolución… No estoy de acuerdo con el feminismo, pero no por eso ignoro la ideología que aceptan como realidad inamovible. Yo no soy filósofo, simplemente pienso. El feminismo es una estrategia patriarcal. De acuerdo, pero justo por eso está creado, para invalidar descubrimientos arqueológicos que contradicen el paradigma imperante, como sucede en los casos de la Arqueoastronomía o Etnobotánica. Hay miles de restos arqueológicos que contradicen la versión oficial de la Historia y no hablo de los extraterrestres, válgame Hegel.
¿Hay civilización sin gobierno? Esa es la pregunta. La Ciencia ya no es lo que era… ¿Qué ciencia existía antes de Descartes? ¿Y antes de los griegos? ¿Qué ciencia está implicada en la construcción de las pirámides alrededor del mundo? El mismo criterio de lo científico está politizado. La Ciencia es la religión contemporánea, en el sentido dogmático, la auténtica ideología que articula la posibilidad del ejercicio del dominio. Perdón. La Historia oficial comienza en Sumeria y con el código Hamurabi, qué casualidad, pero hay evidencias validadas por el propio método científico, de la existencia de sociedades muy avanzadas tecnológicamente mucho antes de lo admisible por el paradigma evolutivo.
La Ciencia no debería ser un sistema dogmático para la administración de la Verdad, como sucede ahora y antes hacía la religión, sino un método para despejar contradicciones. Ahora bien, ¿no está claro, por ejemplo, que es mucho peor el terrorismo de Estado que el convencional (que es una reacción contra una agresión imperialista), precisamente porque está amparado por la legalidad, aún en contra de la ley? La cuestión es compleja. No se trata de ver quién tiene razón, sino de cuestionar los prejuicios propios de la ideología a la que cada cual pertenezca.