Tanatografía

31 marzo, 2015

Diálogo nacional-católico 2

Publicado en Escritura, Ma(k)ia, Reflexión

[Redes sociales (conversación).]

Lo que hacemos las personas por no reconocer que somos unos putos ignorantes faltos de cariño. Si fuera un libro se llamaría La inconmensurable estupidez humana. Cómo está el apocalipsis y parecía fácil. La gente se cree libre, consciente, inteligente y en eso consiste el engaño que los domina. Cervantes ya avisaba sobre los peligros de convertir molinos en gigantes terroríficos, en deificar los símbolos. Verdad, libertad, humanidad: falsos ídolos.

Sagrado quiere decir inefable, irrepresentable, invisible. Todo es Dios pero al nombrarlo se pervierte. Los arquitectos, actualmente llamados diseñadores, son otra cosa, idólatras promotores de la daemocracia. Aceptar a Dios en silencio y luego emplear libremente las palabras sin necesidad de mentarlo en vano. Estamos de acuerdo. Yo digo que hay que saber templar bien el acero para ser certero en el mandoble. La estrategia correcta es tirar piedras sobre el tejado propio, si me lo permite. Si todo es Dios, dependiendo de las palabras empleadas obtenemos distintos resultados. Efectivamente, la dimensión negativa del lenguaje es el auténtico Viacrucis de los seres humanos. Por eso Dios es silencio.

La magia siempre ha sido la creación de realidades a través de conjuros.[1] Todo es lo mismo, símbolos, con distintas lógicas o regularidades y distintos efectos. Luego Dios es lo simbólico en sí mismo. La Literatura no trata de nombrar lo innombrable como algunos creen, sino dar forma a nuevas realidades. Y ojo a la poesía contenida en la filosofía del Tao. El espacio es la división del vacío; la música es la división del tiempo. Dios es armonía y proporción.

 


[1] Instrucciones que implican una realización material como, por ejemplo, la fórmula de una reacción química en lo que después llamamos Ciencia, magia negra en la actualidad.

Relacionado con este tema...