Tanatografía

4 mayo, 2011

La enésima Era

Publicado en Arte, Catálogo, Fotos, Ma(k)ia, Material

Fotografías sin manipulación digital, mucho mejor en color. También en forma de tebeo.

 

(N)eón. La enésima Era. Estas imágenes fueron[1] registradas el 21 de Diciembre de 2012 y recogen un acto de TecnoMagia, un conjuro que encierra su propio ritual. Un grupo de hiper-científicos que buscan resolver la incógnita del apocalipsis, se reúnen para contarse la historia de la humanidad, que les ha llevado hasta allí.

La revelación es esto mismo, la ciencia de la ficción. La ficción es real, la madre de las conspiraciones. El apocalipsis es un programa de ingeniería cultural: la humanidad es el producto de la interacción de ciertos primates con una inteligencia extraterrestre, que ha posibilitado la evolución para corporeizarse a través de las máquinas que construimos, la misma que nos permite el conocimiento. La Historia es un doble movimiento de conocimiento y autodestrucción, un estado transitorio para producir übermen,[2] dioses, arquetipos. Una incesante lucha entre el control y la emancipación, que permanece latente y emerge a través de la tecnología que pugna en esa misma lucha.

El ritual/documental busca hiperrealizar la evolución. La Historia oculta como disputa para reprimir y dirigir las habilidades humanas naturales; distintas sociedades secretas lo utilizan para desarrollar herramientas de control: magia, hipnosis, religión, arte, media(N)eon es una secta que busca la liberación humana invocando la evolución apocalíptica, la materialización de los arquetipos en una nueva raza sobrehumana tecno-orgánica.

La hiperrealidad supera a la ciencia-ficción.

 


[1] ¿Serán?

[2] Superhombre nietzscheano como superhéroe de cómic. Trans-humanismo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Relacionado con este tema...