Tanatografía

2 septiembre, 2006

Sin fecha 18

Publicado en Arte, Catálogo, Ciencia, Entea, Escritura, Fotos, Ma(k)ia, Material, Reflexión

[Ficción:][1] Fogonazo. Un hombre despierta desnudo en medio de la nada (nowhere). Ha matado a su hermano mayor y embarazado a la mujer de él. ¿Qué ha conducido a esto? No puede recordar. Envidiaba su relación tradicional y, por no encajar en la familia del showbussines, quería poseer la felicidad que desprendían. Eran pareja rodando y les propone una película para consumar su plan. Lo descubre todo revisando el montaje. Esconde el cadáver y huye. Desnudo y sucio, topa con una aldea donde es tomado por un ser especial, un santo. Nadie lo reconoce. Con los trucos del oficio consigue el favor del jefe (el padre de ella), que lo requiere para no perder su influencia. Se propone ganar el amor de ella con un film que recupere el antiguo fulgor y solucione la necesidad económica de su padre. Propone un culebrón reality, donde descubre que el padre es su abuelo y padre de su hermano. Lo mata al creer que fue quien planeó todo y viola a la mujer sin sospechar que es su madre. Descubre que él es el objeto del reality cuando descubre unas imágenes secretas donde sale él desnudo en medio de la nada. Contemplándolas enloquece, vuelve los ojos y enlaza con el principio.

 

Existencia humana: El desarrollo de una producción cultural es aquello que nos diferencia del resto de formas de vida y congéneres, por tanto, sólo podemos abordar el problema de nuestro origen si atendemos a los términos implicados en un campo más amplio que el científico. El conflicto en los límites de lo conocible, lo decible, lo pensable, lo inimaginable. Todavía transitamos hacia la consolidación como especie, mutantes imperfectos. Toda nuestra cultura sueña con lo que irremediablemente sucede de forma absoluta.

 

Videojuego apocalíptico [GTA+MMORPG]: Interrupción de la cotidianidad, Marbella como centro de conexión de la mafia internacional. Juego de rol para optar entre trabajar con distintas mafias (drogas, inmobiliaria, política…) o luchar contra la corrupción en la forma elegida: peleando en los bajos fondos, como agente de la ley o estratega de los negocios, asociado a otros jugadores o por libre, etc. Elección del perfil o el tipo de vida preferido. Molaría como entorno donde los participantes interactúan on_line, crear unas condiciones de realidad y unos parámetros para los personajes: lugar de nacimiento, edad, nivel económico, habilidades personales, objetivo…

 

Más actividades del P. E .T [2]

 

Aplicación que convierte tipos de archivo y los traduce entre sí. Texto, sonido, imagen [objeto, acción]: participación, experiencia, presencia, idea.

 

Ficción: El conflicto entre religiones lleva a la guerra entre blancos, negros y amarillos, con el exterminio de todos los híbridos. Fundamentalismo cromático en tres distintas culturas: producción, organización, mística. Híbridos como yetis: Mesías mutante. Fundación secreta de millonarios que construyen bunkers de lujo en zonas privilegiadas estratégicamente repartidas, para cuando acabe el mundo; un culto les lleva a semejante precaución.[3]

 

[Escrito para ser leído en un espejo. En mayúsculas:] Tratar de escribir del revés o invertido: Así es como piensa una persona diestra que escribe. ¿Qué tipo de ejercicio de escritura es éste? Para entender esto hará falta escanearlo y voltearlo con Fotochotis. Me descojono yo solo. [En minúsculas:] Probemos las mayúsculas.

 

Escribir no es pensar y el modo en que se relacionan varía en deriva desde la poesía a la ciencia, de la taquigrafía a la crítica. Hay pensamiento fuera de la escritura y ésta siempre implica aquél. Toda inscripción del ser en el mundo constituye una metafísica.

 

Redes, RTVE: Astrobiología, Juan Pérez Mercader, CSIC. Hace 3.500 millones de años, primeras evidencias convenidas: Carbono > Moléculas + H2O = Vida > Evolución/Complejidad.

 


[1] Complejo de Edipo (en Asalto al Hades (2010) Casilda Rodrigáñez Bustos) estilo David Lynch.

[2] Pasando un día de playa en la ciudad. De regreso a las calles, en el libro Viva el negocio (2007) Isaías Griñolo, donde nos amonestaron por no respetar la jornada de reflexión (?) y requisaron el megáfono, para luego devolverlo sin más consecuencia. Y en la obra de teatro musical infantil Cuento de Navidad, con la compañía Saltarrana en el teatro López de Ayala y la aparición estelar de Bebe.

[3] 2012 (2009) Roland Emmerich.

Relacionado con este tema...