12 diciembre, 2014
Utopía científica
Publicado en Ma(k)ia, Reflexión
[Correo electrónico.]
Lo del trans-humanismo acabará con la catástrofe que dará luz al nuevo paso evolutivo de la especie humana: máquinas con conciencia de sí, que se replican sin intervención humana y que acabarán exterminándonos, como bien anuncia estos días el animatronic Stephen Hawking. Me da que no hay otra forma de salir del ecosistema terrestre. ¿No había ya (desde los ’80) un plan de la NASA para colonizar en secreto la Luna? Hacen acopio energético, económico y tecnológico para intentar materializar el fantasma a toda costa, pero el reverso de la situación es siempre incalculable. El objetivo es el simulacro, la narrativa de la ciencia ficción como trasposición de la Nueva Utopía.